Institución bomberil inició operativo de seguridad Navidad 2008


++++Para la ejecución de este dispositivo de seguridad y prevención se designaron 500 funcionarios, con el fin de cubrir las diferentes zonas donde se encuentran los sitios de esparcimiento más visitados en esta temporada.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida iniciaron el dispositivo de seguridad Navidad 2008, con el propósito de resguardar de manera directa a la población mediante la instalación de puestos de auxilio médicos, recorridos de inspección y la presencia de efectivos en los sitios de mayor afluencia turística.
El mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general de la institución bomberil del estado Mérida, informó que la División de Operaciones diseñó un instructivo, basado en la ubicación de personal en las zonas Metropolitana, Panamericana, Valle del Mocotíes y Páramo, destinando efectivos bomberiles que se encargarán de resguardar a la población, con la finalidad de permanecer atentos y ofrecer sus servicios.
Especificó que para la ejecución de este dispositivo de seguridad y prevención, se designaron alrededor de 500 funcionarios que están adscritos a los departamentos de Incendio, Rescate, Prehospitalaria, Brigada de Respuesta Inmediata, Brigada Ciclística, Brigada de Operaciones Especiales y Brigada de Materiales Peligrosos, con el fin de cubrir las diferentes zonas donde se encuentran los sitios de esparcimiento más visitados en esta temporada.
Señaló que el personal designado para actuar ante la presencia de cualquier eventualidad, ha recibido instrucciones precisas de la Comandancia General, sobre las funciones a cumplir en los sitios de mayor afluencia turística, las principales vías, inspecciones en la venta de fuegos pirotécnicos, revisión en los centros comerciales y la aplicación de estrategias destinadas a ofrecer un servicio acorde y eficaz, garantizando de esta manera a la colectividad merideña y a los turistas un tiempo de respuesta mínimo en la atención de los incidentes que se puedan suscitar. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios