DIRECCIÓN DEL TROLMÉRIDA PASÓ A MANOS DEL MINFRA


El presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), Fredys Terán, anunció que recientemente la Cámara Legislativa de la entidad aprobó la transferencia de la dirección del Trolmérida al Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.

Sobre el particular el titular del CLEM, explicó que esto se efectuó mediante la aprobación de un texto legal que deroga la Ley del Trolmérida, porque -según sus palabras- desde un principio se planteó que cuando el Trolebús comenzara a operar, sería traspasado al MINFRA, al igual que los otros sistemas masivos de transporte del país. Añadió además que, posteriormente, se creará un instituto autónomo adscrito al MINFRA.

En este punto acotó que haberlo hecho antes de concluir este año, también permitirá que el MINFRA asuma inmediatamente para el presupuesto del 2009 lo concerniente al instituto, asignándole los recursos correspondientes.

“Tenemos entendido que casi la totalidad del personal, será absorbido salvo una persona que pasa a ser jubilada y la jubiló el Ejecutivo. Eso estaba planteado desde un comienzo y se corresponde con lo que pasa con todos los sistemas de transporte masivo de Venezuela”, señaló al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios