Cuerpo de Bomberos Mérida inauguró brigada ciclística



++++La brigada lleva por nombre “Bombero (+) Luís Arias”, en honor a este funcionarios que se destacó en sus labores diarias.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio y actuar oportunamente ante cualquier eventualidad que se produzca, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida creó la Brigada Ciclística, conformada por 15 funcionarios, quienes reúnen una serie de condiciones idóneas para prestar labores en esta área.
En el cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías” se inauguró esta brigada que lleva por nombre “Bombero (+) Luís Arias”, en honor a este efectivo bomberil que falleció al ser arrollado hace pocos meses cuando estaba entrenando con su bicicleta para formar parte de esta dependencia bomberil.
En este acto, los funcionarios bomberiles que integran esta brigada, recibieron 15 bicicletas, las cuales fueron dotadas por la Gobernación del estado Mérida mediante un proyecto introducido por la división de Planificación de la institución bomberil, con una inversión de 60 bolívares fuertes.
El mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que esta brigada tiene su sede al lado del ambulatorio Belén, y hasta los momentos su radio de acción abarca desde la Plaza Milla hasta la Plaza El Llano, teniendo la intención de extender su servicio hacia otros sectores.
Señaló que al frente de esta brigada se encuentra el sargento ayudante (B) Alejandro Angulo, quien cuenta con funcionarios altamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad, y están preparados para brindar atenciones primarias, controlar incendios de vehículos en su fase inicial, y verificar la gravedad de la situación para solicitar la presencia de las unidades ambulancias, incendios y rescate.
Este acto fue propicio para otorgar la Distinción Bombero del Mes de Octubre a la bombera Noris Díaz, quien se ha destacado en sus funciones como conductora de las unidades de emergencia, y en este sentido recibió un diploma de reconocimiento, un premio metálico y la autorización para disfrutar de ocho días de permiso. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios