Continúa estado de alerta en Nueva Esparta


Un total de 7168 personas se vieron afectadas, mientras que 84 de ellas perdieron la totalidad de sus viviendas y enseres. En el municipio Mariño se suspendieron las clases pues muchos colegios son centros de acopio. Se presentaron algunos retrasos en los vuelos y ferrys A pesar del leve y caliente sol con el que amaneció este lunes Nueva Esparta, la entidad continúa en un latente estado de alerta, luego de las fuertes precipitaciones que se registraron recientemente afectando 7 de sus 11 municipios.

Con un total de 7168 personas afectadas cerró, parcialmente, el fin de semana lluvioso en la isla que, a pesar de estos incidentes, recibirá miles de temporadistas que disfrutarán las fiestas decembrinas bajo su cielo.
Hasta ahora se registraron 84 personas que perdieron la totalidad de sus viviendas y enseres, mientras que el resto sufrieron pérdidas parciales o menores.
No se reportaron fallecidos, desaparecidos, ni heridos graves, sólo personas con heridas leves y reacciones emotivas, como desmayos, al ver sus viviendas inundadas.
Las autoridades informaron que a pesar de algunos retrasos en los vuelos y ferrys, las operaciones comerciales y de entretenimiento en la isla transcurrieron con cierta normalidad.
También indicaron que, debido a la utilización de algunas instituciones educativas del municipio Mariño, como centros de acopio, se suspendieron las clases en esa jurisdicción.
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que tiene previsto sostener una reunión con los directores municipales de la entidad, así como con autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), para la Salud (MS), y del sector eléctrico de manera de restablecer lo más pronto posible la normalidad en todo este estado.
Agregó que este lunes, un helicóptero del Ejército está a la espera de que mejore el tiempo para despegar de Maiquetía, estado Vargas, y enviar insumos a Nueva Esparta.(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios