Chávez defendió legitimidad de proyecto de reelección ilimitada en saludo a las guaniciones militares


El presidente Hugo Chávez defendió la legitimidad de una propuesta de enmienda a la Constitución que le permitiría la reelección ilimitada, en su discurso de salutación a los jefes de guarniciones militares este domingo en Maracay.
"¿Qué tirano llama al pueblo? ¿Qué dictador consulta al pueblo?", preguntó Chávez, en alusión al requisito de someter a referendo, probablemente en febrero, la propuesta de enmienda que lleva adelante el Parlamento.
"No hay nada más legítimo, nada más justo que convocar al pueblo. La consulta va, la enmienda va, nadie podrá evitarlo. Lo que diga el pueblo, eso se cumplirá, es la voluntad de la Nación la que se impondrá definitivamente", sostuvo el mandatario.
En su discurso, Chávez negó que con el proyecto para la reelección indefinida busque aferrarse al poder.
"Dicen que tengo un proyecto personal para eternizarme en el poder, nada más lejos de la verdad. Aquí hay un proyecto nacional de independencia que requiere todavía nuevos impulsos para consolidarse, no está consolidado", dijo.
La Asamblea Nacional aprobó hace diez días en primera discusión la propuesta de enmienda.
El Parlamento debe realizar una segunda lectura a partir del 5 de enero, y una vez que la propuesta sea aprobada definitivamente por los legisladores se presentará al Consejo Nacional Electoral para que en un lapso de 30 días convoque un referendo sobre la enmienda constitucional. (Tomada de: Globovision.com)

Comentarios