Celebrado XV Festival de Aguinaldos en la E.B. “Ramón Reinoso Núñez”


***250 niños y niñas de 10 planteles del municipio Libertador tomaron parte en esta actividad, resultando premiados los planteles “Monseñor Santiago Milanés”, “Ramón Reinoso Núñez” y “Jardín Franciscano”

La alegría de la navidad invade a la ciudad y a nuestros niños, quienes con sus melodiosas voces engalanaron los espacios de la Escuela Básica “Ramón Reinoso Núñez” en el barrio El Amparo, con motivo del XV Festival de Aguinaldos.

Tal como lo dio a conocer la directora del plantel, Yanina Rivas de Zambrano, este festival comenzó a realizarse desde el año 1993 con motivo del 29 aniversario de la Institución. En esa oportunidad, participaron niños y niñas entre los siete y 12 años de edad, estudiantes de cuatro instituciones invitadas del municipio Libertador.

Los renglones que evalúa cada año el jurado calificador, compuesto por tres especialistas y docentes en el área de música junto a los miembros de la mesa técnica, son: conjunto y solista, presentación, dicción, afinación, cuadratura e interpretación.

Informó Rivas de Zambrano, que este año fueron nueve los planteles asistentes: Unidad Educativa “Fray Juan Ramos de Lora”; Escuela Básica “Gabriel Picón González”; Escuela Básica Estatal “José María Velaz”; Unidad Educativa Colegio “Jardín Franciscano”; Unidad Educativa “Simón Rodríguez”;
Unidad Educativa Estatal Bolivariana “Monseñor Santiago Hernández Milanes”; Escuela Básica Estatal “Teresa Manrique”; Unidad Educativa Bolivariana “Camilo Contreras” y, por supuesto, la escuela anfitriona.

Se contó además con la presencia de la agrupación navideña de la Unidad Educativa Bolivariana “Rivas Dávila”; ganadora de la edición 2007, quien deleitó a los presentes con varias interpretaciones fuera de concurso.

Los ganadores del Festival de Aguinaldos fueron:
Primer lugar: E.E.B. “Santiago Hernández Milanes”; segundo lugar: E.B. “Ramón Reinoso Núñez” y tercer lugar, U.E. “Jardín Franciscano” . Asimismo, como mejor solista fue designada Angie Villamizar, de la Santiago Milanés; mejor instrumentista, Joel Quintero, del plantel anfitrión y la canción inédita recayó en la U.E. Reinoso Núñez, con el título “Triste Navidad”.

Peticiones por aniversario

La directora del plantel educativo “Ramón Reinoso Núñez”, Yanina Rivas de Zambrano, aprovechó la oportunidad para solicitar al Ejecutivo merideño mayor apoyo para solventar los problemas que se presentan dentro de la institución.
Entre las mayores necesidades destacan la construcción de los baños en el primer piso, especialmente aquellos destinados a los varones, y los del área de preescolar.

Estos, dijo, son trabajos que no han podido concretarse ante la falta de recursos para ello, y debido a que el aporte hecho por la comunidad educativa no ha sido suficiente.

Otra de las solicitudes que enfrentan es el arreglo del alumbrado externo. Cada vez que se cambian los bombillos, éstos se queman inmediatamente. Se han hecho inspecciones y gestiones desde hace tres años; sin embargo, nada se ha resuelto, por eso la esperanza en que el nuevo Gobierno regional dé respuestas para el próximo año. (PrensaOCI/JH)

Comentarios