Ceapdis y Desarrollo Social entregaron colchones en el Ambulatorio Venezuela



El Consejo Estadal para la para la atención de Personas con Discapacidad (Ceapdis), y la dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Mérida, se unen para hacer un significativo donativo a la Unidad de Larga Estancia (ULE), del Ambulatorio Venezuela.

Se trata de colchones para siete camas que se encontraban usando unos viejos y ya gastados. Es así como a partir de este martes sus ocupantes duermen en un lecho en las mejores condiciones y sus espaldas tendrán un mejor trato.

Luís Albarrán, presidente del Ceapdis y Jani Mohamed, director de Desarrollo Social, entregaron personalmente el donativo y ayudaron a cambiar los colchones viejos por los nuevos, así como a vestir las camas y entregar además, un colchón antiescaras.

Luís Albarrán destacó que la idea surgió por iniciativa de un grupo de estudiantes del liceo nocturno Mérida, quienes se acercaron hasta la sede del Ceapdis a solicitar el apoyo para el trabajo social que deben realizar en el último año de bachillerato.

Dijo que él les propuso la idea de hacer ese trabajo en la ULE del Ambulatorio Venezuela, donde se encuentra recluido un grupo importante de personas que de alguna u otra forma fueron abandonados por sus familias, para lo cual le solicitarían el apoyo a Desarrollo Social, donde fueron recibidos con receptividad.

Por su parte, Jani Mohamed destacó la importancia del apoyo al Ceapdis. “La idea es coordinar labores y esfuerzos con esta institución en pro de las personas con discapacidad, a fin de que podamos seguir trabajando por ellas. Para el próximo año seguiremos apoyándolos en la idea de que puedan ser tomados en cuenta como debe. Buscaremos los recursos necesarios, no sólo a nivel regional, sino nacional, para continuar trabajando con ellos, ya que se lo merecen”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Torres)

Comentarios