“Banco de Venezuela debe ofrecer respuestas rápidas y eficientes a los ciudadanos”


Con motivo de las innumerables denuncias que ha recibido, El Secretario General de Gobierno, Diógenes Andrade, con respecto a las largas colas que se presentan en la sede del Banco de Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad al lado del Palacio de Justicia, el funcionario hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y al Instituto para la Defensa de la Personas en Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para que se reúnan con los gerentes de la entidad bancaria, con la finalidad de buscar una solución rápida y eficiente a la problemática.

Andrade dijo que es inconcebible que los merideños y ciudadanos tengan que permanecer horas en la cola, para realizar cualquier transacción bancaria con recursos de su propiedad.
Así mismo, consideró un atropello la forma como se atiende a los ciudadanos que tienen preferencias, tales como: personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, ciudadanos con niños, a quienes se les están violando los derechos ya que también permanecen durante horas en la cola.
Señaló, que la situación preferencial de los ciudadanos debe ser respetada en las entidades bancarias, y estos deben dar respuestas eficientes y cumplir con los ciudadanos con base en sus derechos.

“El Banco de Venezuela y todas las entidades bancarias deben dar una atención rápida y eficiente a sus clientes, así como llaman a la clientela para que abran sus cuentas, así mismo deben ofrecerles a los ciudadanos respuestas eficientes en el momento que utilicen los servicios bancarios”, indicó.
Para finalizar, Andrade reiteró su llamado cordial a los gerentes del banco de Venezuela, sucursal centro de la ciudad, a que les den una respuesta rápida a los ciudadanos que acuden a esa entidad bancaria.
Cabe destacar, que en un recorrido realizado en las inmediaciones del banco se pudo constatar el malestar general de los ciudadanos por esa situación, ninguno de los entrevistados quiso identificarse, pero todos coincidieron en el disgusto y desagrado que les ocasionó permanecer durante tres y hasta cuatro horas en cola para realizar una transacción.( OCI/Nelly Paredes Fotos Alonso Moreno)

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