ULTIMA HORA....................


Gobierno deporta dos nuevos narcotraficantes a EEUU

El director de la ONA, Néstor Reverol, informó que fueron deportados dos ciudadanos colombianos, quienes están solicitados por el gobierno de EEUU por varios delitos vinculados al narcotráfico.
"Vamos a proceder a una medida decretada por el Estado venezolano, es una medida de expulsión de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 en el numeral 2 de la Ley de Extranjería y Migración de la República Bolivariana de Venezuela", indicó.
Explicó que de acuerdo a las investigaciones procesadas por la Oficina Nacional Antidrogas en conjunto con la Interpol y el CICPC se logró la captura de los dos ciudadanos colombianos en la cuidad de Maracaibo el pasado 11 de octubre, en la urbanización Isla Dorada. "A través de las investigaciones pudimos comprobar que estas personas tenían un amplio antecedente sobre el tráfico ilícito de droga", agregó.
Los ciudadanos deportados son Henry Fortich Coneo y Wilmer Villa Diego Coneo.
Anunció que a mediados del mes de diciembre informarán sobre las operaciones que se han realizado durante el 2008; así como de las actividades que van a llevar a cabo en el 2009 según lo establecido en el Plan Antidroga 2008-2013.
"Vamos a entregárselos a las autoridades norteamericanas en virtud de que están siendo solicitados por 16 cargos de droga en ese país", dijo.
Resaltó que con esta acción el estado venezolano ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de droga. "Con la captura de los últimos dos años de 19 capos importantes de la droga, se demuestran los avances y las operaciones realizadas en Venezuela dentro de la cooperación internacional y la responsabilidad compartida", resaltó.
Destacó que estos familiares colombianos deportados forman parte de una banda desmantelada en República Dominicana. Cadena Global

Comentarios