Sub Oficiales de los Bomberos realizaron jornada de trabajo



++++Analizaron las ventajas y desventajas de un modelo gerencial para la toma de decisiones relacionado con los reglamentos internos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.

Con la participación de 80 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se realizó la II Jornada de Sub Oficiales de este organismo de seguridad ciudadana con el propósito de analizar el anteproyecto de modificación de la Ley de Protección Social de los Bomberos y Bomberas del estado Mérida, además de la reglamentación existente en este aspecto.
El sargento ayudante Rolando Carrillo, miembro de la comisión organizadora de este evento, señaló que esta actividad contó con el apoyo incondicional del mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y es una iniciativa de los sub oficiales de esta institución, buscando recibir propuestas y planteamientos que contribuyan a un mejor desenvolvimiento estructural del Cuerpo de Bomberos.
Explicó que durante dos días se reunieron los sub oficiales de la institución bomberil para realizar mesas de trabajo con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de la propuesta efectuada por los oficiales de esta institución en cuanto al anteproyecto de modificación de la Ley de Protección Social de los Bomberos y Bomberas del estado Mérida, para luego de analizada canalizar sus debida aprobación ante los entes competentes.
De igual manera, manifestó que se analizaron las ventajas y desventajas de un modelo gerencial para la toma de decisiones relacionado con los reglamentos internos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida tales como el Manual de Ascenso para el Personal de Oficiales, Sub Oficiales, Clases y Bomberos; Manual de Uniformidad, Reglamento General y el Manual del Servicio Interno.
Señaló que también conocieron los instrumentos existentes para el desempeño personal de los funcionarios, utilizando para ello canales de comunicación, técnicas de ética y disciplina, y el esquema de motivación y sanciones.
Así mismo, se discutió la estructura organizacional del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, desde la alta hasta la baja gerencia, y la división operacional y administrativa según lo estipula la ley.
Carrillo especificó que la intención es colaborar en la organización y funcionamiento del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida como funcionarios activos y responsables de dirigir los destinos de esta institución. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios