Sección Regional Neotropical Quinto Congreso Internacional de Control Biológico


***Con la presencia de destacados investigadores del ámbito nacional e internacional, se llevará a cabo el congreso que aglutinará tanto a científicos y estudiantes universitarios, como a agroproductores y especialistas del país

Mérida será sede los días 25, 26 y 27 de noviembre, del V Congreso Internacional de Control Biológico, auspiciado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas. El evento se efectuara en los espacios del Hotel La Terraza, ubicado en Los Chorros de Milla, vía a la Hechicera en la Ciudad de Mérida.

En este congreso participarán especialistas, estudiantes y trabajadores del agro, con el objetivo de discernir sobre los avances y perspectivas futuras en el mantenimiento y utilización del control biológico, como componente importante para la implementación de la agricultura sustentable, en sistemas de producción de pequeños y medianos agricultores.

Orieta Fernández-Larrea-Vega, Doctora en Ciencias del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal de Cuba, destacó que se ha venido trabajando por más de cuatro años en un proyecto para el desarrollo de una planta de Bioinsumos Agrícolas, que se enmarca en el desarrollo que Venezuela se ha empeñado con relación al uso de controladores biológicos en la agricultura.

Fernández Larrea-Vega, acoto que se encuentran en el país apoyando este congreso de la Organización Internacional de Control Biológico Sección Regional Neotropical, que viene trabajando desde 1989.

Ya está confirmada la asistencia de más de 300 delegados nacionales y extranjeros, según informó. Los anteriores congresos se realizaron, en Perú, dos en Cuba, uno en Colombia y ahora Venezuela tiene el honor de recibir a los ponentes internacionales y nacionales en este congreso, teniendo en cuenta el gran desarrollo que ha logrado la nación en el control biológico para ser utilizado en la agricultura.

Orieta Fernández-Larrea-Vega expresó que “creemos que al igual que los congresos anteriores, vamos a lograr sensibilizar, no sólo a la comunidad latinoamericana y caribeña, sino a la comunidad internacional, en lo que es la utilización de estos controladores biológicos, que es un cambio de paradigmas en la agricultura y estamos optimistas en cuanto al éxitos de este congreso, ya que se ha trabajado fuertemente; los colegas venezolanos han hecho un trabajado realmente muy meritorio para organizar esta actividad con todo el nivel científico y profesional que lleva y además con una particularidad, que vamos a tener la participación de agricultores involucrados en el control biológico que le da una nueva dimensión a este congreso”. (OCI/AEST/CNP: 14294. Foto Jesús Torres)

Comentarios