Peaje Rafael Caldera estuvo cerrado durante 8 horas debido a un derrumbe ocasionado por las lluvias




****Este domingo será suspendido esta vía por la instalación de los ventiladores en túnel Caña Brava

A consecuencia de las lluvias caídas en la región durante la madrugada de ayer, que ocasionaron derrumbes en la carretera Rafael Caldera que comunica la ciudad de El Vigía con la capital del estado tuvo que ser cerrado el paso vehicular por esa importante vía durante casi ocho horas.
Según informó Omán Gregorio Villasmil, subgerente del Consorcio La Variante del peaje de El Vigía, que el paso vehicular fue suspendido, motivado a los deslaves de tierra donde piedras ocasionaron el cierre por esta zona tan transitable.
Destacó que los tramos afectados fueron La Trujillana, Cuatro Canales y Caña Brava, por lo que se procedió a no permitir el paso de ningún tipo de carros desde las tres de la madrugada hasta las 10:30 de la mañana momento en que se aperturó el paso vehícular.
Dijo que al tener conocimiento de lo ocurrido en esta vía por las lluvias, se traslado personal del consorcio y algunas maquinas a retirar los escombros que se encontraban allí, además se contó con la cooperación del Cuerpo de Bombero del peaje, quienes tuvieron que retirar con agua el deslave de barro de dicha arteria vial.
El cierre de esta importante vía de comunicación, originó enormes colas sobre todo de vehículos de gran tamaño que transportaban distintos productos a la ciudad de Mérida.

Domingo suspenden el paso
Acotó Villasmil, que este domingo se paralizara el tráfico vehicular en ambos sentidos, motivado a la instalación de los ventiladores en el túnel Caña Brava, para que pueda prestar un buen servicio.
Indicó que los trabajos se iniciaran a las nueve de la mañana hasta la tres de la tarde, por lo que se le recomienda a los usuarios utilizar la troncal, es decir la vía de La Palmita –Mérida y si desean utilizar la autopista deberán esperar con paciencia.
Agregó que la vía de La Palmita se encuentra en buenas condiciones, pero deben tener mucho cuidado en el momento de transitar por dicha vía, ya que se pueden tropezar con rocas muy grandes caídas por las lluvias. (Elaiiner Ríos. Foto: Enrique Rivera)

Comentarios