Mérida es el estado piloto de la nueva visión de turismo




***Inauguradas en el municipio Cardenal Quintero dos importantes obras turísticas, como lo son “El Velo de la Novia”, y la “Montaña de la Fe

Mérida es el estado piloto en Venezuela de la nueva visión de turismo, porque en ocho años de gestión del Gobierno bolivariano revolucionario de Florencio Porras, se han hecho muchas cosas importantes, lo que le asegura el primer lugar en el país en la materia.

Así lo destacó el primer mandatario merideño, Florencio Porras, quien junto a Pedro Rivas, alcalde del municipio Cardenal Quintero, inauguró dos importantes obras que para él serán nuevos iconos del turismo en la entidad, como lo son el Mirador Turístico “Velo de la Novia”, en el sector El Boquerón y “La Montaña de la Fe”, una iglesia especial en el parque Mirador El Cerrito de Santo Domingo.

“A pesar de que todavía nos falta por hacer, Mérida se ha consolidado en estos ocho años como el estado, más allá de ser un destino turístico por excelencia, por ser piloto de la nueva visión de turismo. Tenemos la mejor señalización turística, los mejores espacios en el área y el estado que mejor ha trabajado con los empresarios del sector. Mi felicitación a Pedro Rivas y su equipo, quienes le han puesto todas sus ganas por hacer de Cardenal Quintero un gran atractivo turístico”.

Destacó que ahora la Corporación de Turismo del estado (Cormetur), está haciendo el trabajo que realmente le corresponde, no como en la cuarte república, que era la taquilla de pago de los compadres del gobernador en el área de turismo.

“Quienes no quieran reconocer eso, simplemente lo que hacen es evidenciar la tremenda mezquindad que los mueve. Definitivamente, la revolución llegó a estos páramos, a esta sierra, a Mérida, para quedarse y nuestra gran satisfacción es que nosotros tuvimos la tremenda responsabilidad de abrir la puerta, de comenzar a sembrar, a diseminar la semilla por toda esta montaña, y cuando uno ve estos ocho años con tantas cosas que hemos hecho, y uno sigue recorriendo estos caminos, uno dice, valió la pena y sigue valiendo la pena trabajar por el pueblo merideño, por el pueblo venezolano”.

Dos obras para el disfrute de todos
Dos obras que sin duda alguna serán de mucho atractivo, tanto para los turistas como para los merideños, son “El Velo de la Novia”. El recorrido hacia una caída de agua espectacular se inicia a través de unas caminerías que conducen hacia la misma, de una extensión de más de 600 metros, luego de lo cual, quien camina hacia el lugar es premiado con una vista, sencillamente maravillosa.

Por su lado, “La Montaña de la Fe”, es un monumento escultórico, llamativo, en forma de ruana con un gran Cristo en lo más alto, que simboliza el cobijo y la fe, alegórico a la paz espiritual. El Gobernador Florencio Porras invita a todos los merideños y merideñas, así como a quienes visiten el estado, a disfrutar de ambas obras. “Esto es valor agregado… allí está cayendo El Velo de la Novia, disfrútenlo y La Montaña de la Fe, un icono religioso”.

Más obras para beneficio del pueblo
La entrega de títulos de tierra a los habitantes del sector El Moruco Alto y Bajo en la plaza Bolívar de Santo Domingo, fue la primera actividad en el cronograma de una importante gira realizada por el primer mandatario merideño por Cardenal Quintero.

En esta oportunidad fueron entregados 214 títulos, según lo informó Yhonny Cerrada, coordinador Regional de la Oficina Nacional de Tierras, destacando que a esto se llega gracias a un convenio que se firma entre la oficina que representa y las alcaldías, a partir de allí se empiezan a conformar los comités de tierras en los sectores a beneficiar, bien sea con tierras municipales, nacionales o estadales, se registran y luego empiezan a concretar el otorgamiento de los mismos.

Con recursos provenientes del nivel central, estadal y local, se lograron concretar una serie de obras que hoy son de gran beneficio para el pueblo de Cardenal Quintero, entre ellas dos turísticas. La inversión en las mismas es superior a los dos millones 950 mil bolívares fuertes.

El Gobernador Porras y el alcalde Rivas inaugurar la sede de la Casa de la Juventud “Lic. Arnoldo Camacho”, en homenaje a un gran atleta del municipio, seguidamente; así mismo, la I Etapa de aulas y patios de la Escuela Bolivariana “Martha González”, que ahora cuenta con 14 nuevas salas para beneficio del alumnado, que pasa de los 600 actualmente.

En esta larga jornada del día viernes pasado se inauguró también el atractivo turístico “Velo de la Novia”, se entregaron 18 viviendas del tipo Avispa en la parroquia Las Piedras y se culminó con la regia inauguración del icono religioso “Montaña de la Fe”.

Acompañaron al primer mandatario merideño en esta importante jornada, miembros de su Tren Ejecutivo entre los cuales se encontraban, la directora de Educación, Cultura y Deporte, Flor Porras, el Director de Fundecem, Jairo Debia, el director del Injuvem, Toro Belisario, Ramón Suescún de Imderural, María Alejandra Rodríguez de Cormetur, El Secretario General de Gobierno, Jairo Rivas, quien lo acompañó en la inauguración de la “Montaña de la Fe”, entre otros. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Fotos Alonso Moreno)

Comentarios