Misión Bucare entregó macro-vivero a los Pueblos del Sur


***La instalación agronómica tiene una extensión de mil 916 metros cuadrados y tendrá una producción anual de 400 mil plantas

El pasado fin de semana, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación Misión Bucare, entregó a los habitantes de los Pueblos del Sur un macro-vivero en cumplimiento a las políticas de autogestión que se fomentan entre las comunidades regionales, en búsqueda de la protección del ecosistema y la recuperación de espacios naturales afectados.

Por instrucciones del gobernador del estado, Florencio Porras, la instalación agronómica se instaló en el municipio Guaraque, el cual tendrá la tarea de resguardar y rescatar el medio ambiente de la zona, además de contrarrestar los procesos erosivos más notables, al generar sus propios recursos forestales, tomando en cuenta aspectos de la educación ambiental y la participación de los pobladores.

Ramón Suescún, presidente de la Fundación Misión Bucare, informó que el vivero tiene una extensión de mil 916 metros cuadrados y tendrá una producción anual estimada de 400 mil plantas, principalmente de especies autóctonas de la región, entre ellas, Yatago, Tampaco, Acacia, Caoba, Cedro, Cínaro, Sauce, Apamate, Cují, Rosa Espina, así como plantas ornamentales y medicinales.

“La idea de nuestra institución es generar una cultura ambiental con nuevos valores, mediante procesos de reforestación, educación y participación ciudadana, que permita proteger el medio ambiente del estado”, indicó Suescún.

La labor que desempeña Misión Bucare esta en coordinación con las autoridades municipales y cuenta con la participación activa de las comunidades organizadas, para juntos, perpetuar el medio ambiente en bien de ésta y las futuras generaciones. (OCI / Wilmer Sosa).

Comentarios