La Dirección de Educación y la Oficina Estadal Antidrogas crearon sala situacional


Para continuar la lucha contra el uso de sustancias ilícitas en la región, la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), iniciaron operaciones conjuntas en una sala situacional ubicada en el sector Alto Chama, en la que se invirtieron más de 220 mil bolívares fuertes.

La directora de Educación, Cultura y Deportes, Flor Porras, señaló que las nuevas instalaciones cuentan con equipos de computación con acceso a Internet, que permitirán el envío y recepción de información de manera rápida y confiable, “para coadyuvar con los organismos competentes en la lucha contra las drogas”.

Por otra parte informó que el despacho a su cargo viene trabajando contra este flagelo desde hace tres años, “sólo que no se disponía de las instalaciones adecuadas, por eso decidimos crearle un espacio propio a la sala situacional”, apunto Porras.

De igual modo comentó que el trabajo de la sala situacional estará complementado con las actividades recreativas, preventivas y deportivas, que se desarrollan en todos los planteles de la región, así como por las charlas informativas que periódicamente se imparten en las instituciones educativas del estado.

Con la creación de la sala situacional, el estado Mérida se convierte en la primera región del país que pone a disposición de la colectividad una oficina de este tipo, para el procesamiento de datos precisos que contribuyan a la erradicación de la venta y uso de sustancias estupefacientes.

En la inauguración de la sala situacional también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación del Niño, Flora Echezuría de Porras y el presidente del Instituto de la Juventud del Estado Mérida, Toro Belisario. (OCI/ Beatriz Cárdenas. Foto Jesús Torres)

Comentarios