Inauguradas obras en el municipio Alberto Adriani



**** Pavimento rígido, muro de contención, aula de clases, comedor, iluminación y cancha techada, fueron entregados a los habitantes de la parroquia Pulido Méndez

Cuatro obras financiadas con recursos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, Safonacc, fueron inauguradas el sábado en jurisdicción de la parroquia Pulido Méndez, perteneciente al municipio Alberto Adriani.
Henry Nava, director de Participación Ciudadana del Ejecutivo regional y presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales, detalló que las obras están ubicadas en los sectores Puente Chama, Los Robles, Los Ruices y Caño Seco II.
En Puente Chama, a través de los consejos comunales, se construyeron 400 metros de pavimento rígido; muro de contención en Los Robles y Los Ruices; un aula de clase y el respectivo comedor del preescolar “MI Casita II”, así como el techado y alumbrado de la cancha “Luís Beltrán Prieto Figueroa”, en Caño Seco II.
Nava destacó que en ocho años de gobierno, la mayor obra del gobernador de Mérida, Florencio Porras Echezuría, ha sido la transferencia del poder al pueblo, quedando aún más de cien obras por inaugurar en el municipio Alberto Adriani y casi 400 en toda la entidad merideña.
El director de Participación Ciudadana también informó que durante la semana que recién concluye visitaron el sector Las Invasiones, en la vía que conduce a la ciudad de San Cristóbal. Allí, el Gobierno regional ha realizado una inversión de 16 millones de bolívares fuertes en la red de aguas servidas de esta zona, donde se estima que habitan 10 mil familias.
Además, en Alberto Adriani se están construyendo 100 viviendas a través de los consejos comunales. A esta inversión se suman 1,5 millones de bolívares fuertes para la red de aguas blancas del sector Monteverde y 150 millones asignados a "La Macana".

Las obras son del puebloPor su parte, el candidato a la alcaldía del municipio Alberto Adriani, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Ramos, resaltó que las obras ejecutadas, las que están en ejecución y aquellas que se planifican ejecutar, pertenecen a las comunidades.
“No puede ningún coordinador o coordinadora de los consejos comunales apropiarse de estas obras construidas con recursos del Estado venezolano. Son del pueblo y para beneficio de las comunidades”, dijo.
Ramos informó que las cuatro obras inauguradas durante el fin de semana se ejecutaron con recursos entregados hace aproximadamente tres meses por el Fondo de Financiamiento para los Consejos Comunales, luego de visitas realizadas a las siete parroquias que conforman el municipio Alberto Adriani.
Este es el fruto de un trabajo articulado entre las autoridades y el pueblo, por eso un “minúsculo grupo de personas no puede dividirnos, nos mantenemos unidos, con mucha alegría y emoción a la espera del triunfo de Marcos Díaz Orellana a la Gobernación de Mérida y mi persona para alcaldía de El Vigía, triunfo indiscutible gracias al esfuerzo de la base chavista y de quienes se han adherido a esta propuesta”, aseguró Robert Ramos (OCI/MRC. Fotos: Asdrubal Contreras)

Comentarios