Iglesia y plaza nuevas en Tulio Febres Cordero de las mejores del estado


El jueves de esta semana fueron inauguradas en la localidad de Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero, dos importantes obras que enorgullecen a los habitantes de esa jurisdicción del estado Mérida.

Se trata de una majestuosa iglesia con una infraestructura muy atractiva, tanto para propios como para visitantes y al frente de la misma se encuentra la plaza Bolívar, que fue rehabilitada y ahora ofrece a los habitantes del lugar y a quienes lo visiten, un hermoso espacio para el disfrute de todos.

Las autoridades locales se mostraron orgullosas por estas dos magníficas obras en las cuales invirtió la alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero, liderada por William Díaz, alrededor de dos millones de bolívares fuertes en la iglesia y un millón de bolívares fuertes en la plaza.

En la puesta en funcionamiento de las mismas acompañaron al alcalde William Díaz, los concejales de la jurisdicción, así como autoridades eclesiásticas, quienes se mostraron satisfechos por tan hermosas obras que ahora engalanan a Nueva Bolivia, le dan realce.

El pueblo se unió a la celebración, al hecho de estar estrenando iglesia y plaza, y se congregó en los alrededores de las nuevas obras del municipio, que ahora tiene una de los templos católicos y una plaza de los más bonitos del estado Mérida. En el lugar estuvieron hasta pasadas las diez de la noche, alrededor de cuatro mil personas, quienes presenciaron un espectáculo maravilloso de fuegos artificiales.

“Aprovechando esta bella oportunidad para encontrarnos, estar en comunión con Dios, con nosotros mismos. Construimos una iglesia nueva donde había una en deplorable condiciones, que tenía diez años totalmente en el piso, y en escaso año y medio la concluimos y este jueves se develó la placa que corresponde a la construcción de la iglesia”, dijo William Díaz.

Recordó el alcalde de Tulio Febres Cordero que ambas obras forman parte de una propuesta que hicieron en el 2004 y sella con broche de oro una gestión de cuatro años en ese municipio de la zona panamericana.

Los feligreses asistieron a una misa de acción de gracias, la primera celebrada en la nueva iglesia, cuyos espacios, aunque son amplios, se hicieron pequeños para albergar a tanta gente que quiso estar presente en el servicio. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Jesús Torres).

Comentarios