Gobierno regional se reunió con gremios para aclarar pago de aumento salarial


*** El pasado viernes fueron depositados los aguinaldos de los funcionarios del Ejecutivo

Representantes de la Oficina de Recursos Humanos y de las Direcciones de Tesorería, y Presupuesto y Planificación (Dipreplan), del Ejecutivo Regional, se reunieron con los gremios de los sectores obrero, empleado y salud, con la intención de reiterar las gestiones que se están efectuando para la aprobación del crédito adicional correspondiente al aumento del salario mínimo.

La Jefa de Recursos Humanos, Ada Ramírez, manifestó en la reunión, que durante la semana pasada, y por más de tres meses, el Gobierno merideño ha realizado las diligencias pertinentes a nivel central para solicitar el crédito adicional y cancelar el 30% del incremento salarial y el 30% decretado por el Presidente Chávez, a los médicos.

“Estamos dando la cara porque varios periodistas, de manera irresponsable, sin tomar en cuenta el estado de salud de las personas, han acotado que la directora de Personal se ha ido con los recursos, cosa que no es cierto”. Reiteró que el dinero no ha llegado.

Apuntó Ramírez que en caso de que estuviera, no serían capaces de tocarlo, porque le pertenece a los trabajadores y que muy responsablemente, el gobernador del estado, Florencio Porras, siempre lo ha ejecutado en lo que corresponde, bien sea en obras o en pagos de empleados.

“La administración es continua; esperemos que los recursos bajen antes que el Gobernador entregue la gestión; sino, yo estoy segura que el Mayor Marcos Díaz Orellana, pagará lo que corresponda”.

Dijo estar casi segura que los fondos bajarán antes del proceso electoral y lograr pagar lo que se adeuda, como ha hecho el mandatario regional durante los ocho años de su gestión.

Es importante acotar que ya fueron depositados tres meses de aguinaldos sin el incremento salarial; tres meses del bono de alimentación correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre; el mes adicional, se pagará en diciembre.

Por su parte, Yldemar Valera, trabajador de la Corporación de Salud del estado Mérida, en representación de la mesa técnica, destacó que acudieron al Ministerio de Finanzas, en Caracas, para reunirse con Isidro Carreño, director de Regionales de la Oficina Nacional de Presumuesto (Onapre), donde corroboraron mediante el punto de cuenta, las diligencias que el Ejecutivo regional ha hecho.

Valera hizo un llamado a los diferentes gremios a estar atentos y hacer un seguimiento constante, para que en los próximos días “nos informen en el proceso que se encuentran los trámites”. Asimismo, se dirigió a los trabajadores para que tengan calma y paciencia. OCI/DR

Comentarios