Finalizó curso regional de nuevas técnicas en combate de incendios



60 funcionarios bomberiles se capacitaron y adiestraron en el I Curso Regional de Combate contra Incendios Estructurales, realizado durante tres días de manera teórica y práctica, donde los organizadores simularon una situación de emergencia que fue controlada por todos los participantes.
El sargento primero (B) Nelson Uribe, sargento segundo (B) Francisco Osorio y distinguido (B) Isabelino Mora se encargaron de organizar este evento, que se efectuó de manera teórica en el auditorio del Trolmérida ubicado en el municipio Campo Elías, para luego llevar a cabo las prácticas en las antiguas residencias Los Bucares en el sector de El Chama.
El sargento segundo Francisco Osorio informó que esta actividad de capacitación se organizó cumpliendo con un cronograma de eventos académicos establecido por el departamento de Combate y Extinción de Incendios, y siguiendo instrucciones del mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, con el propósito de ofrecer herramientas de actuación idóneas en esta área para continuar brindando un óptimo y eficiente servicio a la comunidad en general.
Señaló que el entrenamiento se realizó con un simulador de rollover (fenómeno del comportamiento del fuego), el cual consiste en adaptar una estructura a una situación de emergencia producto de un incendio, donde los funcionarios, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) y de la Escuela Técnica Industrial mención Bombero (ETIBEM) se esmeraron por capacitarse.
Los funcionarios participantes se entrenaron en el comportamiento del fuego y la aplicación de técnicas actuales de combate según los estándares de la Asociación Nacional para la Protección contra Incendios (NFPA1001). (OCI/Bomberos/OCH William Muñoz).

Comentarios