Estación bomberil de El Chama celebró dos años de fundada




++++Los funcionarios adscritos a esta estación participaron en todas las actividades programadas para conmemorar dos años de servicio dedicado a toda la población.

La estación de bomberos “C/1ero (B+) José Alexander Rojas” de la parroquia Jacinto Plaza, celebró el segundo aniversario con la entrega de reconocimientos, el ascenso de los integrantes de la Brigada Infantil “Dtgdo. (Br+) Wildemar Rojas” y los juegos deportivos interinstitucionales.
El acto central contó con la presencia del Cap. (B) Rafael Dugarte, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida; y el sargento segundo (B) Manolo Acosta, jefe de la estación Nº 11 de el Chama, donde se otorgaron reconocimientos a personalidades, instituciones, empresas, comercios y funcionarios bomberiles como agradecimiento al apoyo ofrecido para fortalecer esta dependencia bomberil en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
De igual manera en el marco de esta conmemoración se llevó a cabo el acto de ascenso de 23 alumnos de la Brigada Infantil y Juvenil “Dtgdo. (Br+) Wildemar Rojas” de dicha estación, luego de aprobar el proceso de capacitación diseñado para preparar a todos los niños y niñas que forman parte de este semillero bomberil.
El Cap. (B) Rafael Dugarte informó que esta brigada infantil actualmente es dirigida por el sargento segundo (B) Wilmer Peña y está conformada por 50 niños y niñas que desean capacitarse en el área bomberil, de los cuales 23 fueron acreditados como brigadistas, siendo miembros de la promoción en honor al cabo primero Daniel Uzcátegui.
Detalló que esta actividad fue propicia para entregar un reconocimiento post morten a la familia de Wildemar Rojas, quien fue alumno de la brigada infantil y juvenil de los bomberos, perteneció al grupo de rescate Enrique Bourgoin y se destacó como estudiante, rescatista y buen compañero.
Para finalizar esta celebración se desarrollaron los juegos deportivos en las disciplinas de fútbol sala y voleibol mixto, contando con la participación de los atletas de la Policía del estado Mérida, Bomberos y Brigada contra Incendios Forestales. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios