Conflicto del magisterio merideño continúa con avances y logros para los docentes‏


De acuerdo a información suministrada por Julio Alexander Parra, delegado docente y directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (SINDITEM), en este momento el conflicto entre los maestros estadales y la Gobernación de Mérida, se mantiene, debido a que aún existen una cantidad considerable de exigencias laborales que no han sido concretadas por parte del patrono.
Pero para satisfacción del gremio docente, se ha logrado un avance cualitativo al conseguir la providencia administrativa del Inspector Jefe del trabajo en Mérida, al reconocer que la Gobernación está obligada a dar el mismo trato que da el Ministerio de Educación a sus docentes, dar el justo reconocimiento a la Contratación Colectiva, instar el cumplimiento del mejoramiento inmediato de las cláusulas de seguridad social, y reconocer la deuda económica, y también social, que se acumuló durante los últimos cinco años por retroactividad de los incrementos salariales hechos desde la Presidencia de la República, así como por las cláusulas de permanencia y extensión de beneficios contenidas en la Segunda y Tercera Convención Colectiva de los trabajadores de la Educación en Mérida.
Tras una reunión celebrada entre los representantes del Consejo Legislativo de Mérida, la Inspectoría del trabajo y de la Oficina de Personal de la Gobernación, y en dialogo con directivos de SINDITEM FENATEV se informó a los docentes que ya el CLEM ha considerado aceptar esta sentencia de la Inspectoría del trabajo, quedando solamente el reconocimiento público del ciudadano Gobernador de la misma para dar justa reivindicación a la exigencia de los docentes estadales.
Desde SiINDITEM FENATEV ratificamos nuestra propuesta de iniciar el pago de la deuda con el bono de dos mil quinientos bolívares que hará la Gobernación, un segundo pago por crédito adicional antes de terminar este año y presupuestar para el año que viene el resto de la deuda, garantizando ademas recursos para la discusión y firma de la nueva contratación colectiva. Es importante decir que esta propuesta también se le ha hecho llegar a los condidatos a la Gobernación de Mérida, dado la proximidad de las elecciones, y lo importante que es para el beneficio de los docentes que se garantize la continuidad de los logros alcanzados en esta lucha gremial, por parte de las próximas autoridades estadales.
Debemos finalizar diciendo que todo esto ha sido posible a la lucha de los docentes estadales que se mantienen entre sus responsabilidades laborales y la exigencia pública que se ha hecho en todos los terrenos para alcanzar esta sentencia, las posiciones de acuerdo en torno a ella, a pesar del abandono de estos reclamos que hicieran público los otros sindicatos regionales desde el mes de junio pasado.
Dios premia la constancia, y las autoridades han reconocido la dignidad del docente. Esperamos por el bien de la educación en el estado la manifestación de buena fe de parte del Ejecutivo regional.
Para el analisis de la situación y decidir en torno a los avances obtenidos, el gremio se reunirá en Asamblea General del personal docente el próximo miércoles 07 de noviembre en la Escuela "Coromoto" a partir de las ocho de la mañana.
Para información y detalles de la situación y acciones últimas realizadas con los maestros, se ha dispuesto un sitio en Internet con imagenes, relatos y documentos relacionados en el sitio web http://www.flickr.com/photos/sinditem-fenatev/SINDITEM ratifica su mensaje al gremio docente merideño ¡Únete y lucha!

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS