Bomberos despliegan operativo de prevención en Terminal de Pasajeros



++++Los funcionarios de esta división constantemente organizan operativos de prevención para brindar herramientas de seguridad a toda la población.

Con el fin de resguardar la integridad física de todos los ciudadanos, los funcionarios adscritos a la división de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, están realizando un operativo de inspección en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Sur “José Antonio Paredes”.
El sargento ayudante (B) Giovanny Rosales, jefe de esta división, informó que la institución bomberil atendió la solicitud del gerente general del Terminal de Pasajeros Sur, Ildebrando Ramírez, con el propósito de verificar el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN) en cuanto a la prevención de incendios, en todos los locales comerciales, restaurantes, instalaciones de gas internas y externas, líneas de transporte, entre otras.
Explicó que en esta oportunidad, siguiendo instrucciones del Mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, los funcionarios de la división de Prevención estarán ejecutando este operativo para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto a los sistemas de detección de incendios, sistemas de extinción portátil, medios de escape, lámparas de emergencia, sistemas de almacenamiento, aforamiento en los locales, código eléctrico nacional, entre otros.
Señaló que la finalidad es ofrecer las recomendaciones apropiadas en cada caso a los propietarios o encargados de todos los locales, para de esta manera garantizar la seguridad a todos los visitantes y trabajadores, como una actividad organizada además ante la proximidad de la época decembrina. (OCI/Bomberos/OCH Fotos: William Muñoz)

Comentarios