Bomberos continúan proceso de capacitación en diferentes áreas


++++Cinco funcionarios bomberiles participaron en este evento programado por la dirección general de la Policía del estado Mérida y la dirección general de Prevención del Delito.

Funcionarios adscritos a la Inspectoría General de los Servicios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida participaron en una jornada de capacitación relacionada con las actas policiales y medidas para el resguardo y protección de la escena del delito, en el salón Simón Bolívar de la institución policial de esta ciudad.
Cinco funcionarios bomberiles junto a un grupo de efectivos de los demás organismos de seguridad participaron en este evento programado por la dirección general de la Policía del estado Mérida y la dirección general de Prevención del Delito, con el propósito de otorgar herramientas y nuevos enfoques de actuación en esta área.
Los funcionarios bomberiles Rolando Carrillo, Marbella García, Ricardo Rey, Carolina Maestre y Carolina Dugarte, acompañados por la abogada Jessica Hernández, asistieron a esta actividad como miembros de la Inspectoría General de los Servicios, ya que esta dependencia bomberil tiene entre sus funciones canalizar, conducir y sustanciar las quejas, reclamos y denuncias, internas y externas, conocidas o recibidas, que vayan en detrimento de la institución, sus integrantes o su patrimonio.
El mayor (B) Luís Alberto Porras, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, señaló que esta oficina se encarga de elaborar los informes administrativos, amonestaciones escritas a que haya lugar y tomar las medidas pertinentes según la normativa vigente, por lo que el personal asignado a la misma debe capacitarse en esta área.
Destacó que entre los ponentes estuvo Manuel Alexander, Fiscal Segundo del Ministerio Público; Luis Urbina y Luis Rodríguez, funcionarios del C.I.C.P.C; José Viloria, de la Defensa Pública; Ilde de García, jefa de la oficina de Participación Ciudadana del Circuito Penal; y Nancy Quintero de la Defensoría Pública.
Agradeció al Inspector (PM) Milagros Durán, jefa del Departamento de Educación de la Policía, y a la Abogada Yasmín Barrios, Coordinadora de Prevención del Delito, quienes se encargaron de organizar esta jornada y que la misma se realizara con toda normalidad, cumpliendo con las expectativas de los presentes. (OCI/Bomberos/OCHFotos: Wilian Muñoz)

Comentarios