Prevén inaugurar Enlace Vial Pie del Llano el 1º de noviembre



*** Paso a paso se inspeccionó este jueves, de forma total la Av. 16 de Septiembre, donde autoridades del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, y el consorcio de empresas constructoras UTE, verificaron el finiquito de obras que registra este tramo de la Línea 1

Numerosas comunidades, comerciantes, conductores, peatones y colectividad en general que hace uso de la Av. 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida, están a punto de recibir totalmente terminadas obras pertenecientes al tramo de la Línea 1 que da continuidad al funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo, por este sector del municipio Libertador.
Una de estas construcciones en fase de culminación es el Enlace Pie del Llano- Las Delias, cuya inauguración proyectó el presidente de Trolmérida, Jorge Cegarra, para el próximo 1º de noviembre.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por la autoridad del instituto del transporte masivo, actualmente sólo falta proceder con labores de limpieza, retirada de escombros, herramientas… “todos los materiales que han ido quedando de la construcción, ya que tenemos como día previsto el 1º de noviembre para inaugurar el Enlace vial de Pie del Llano”.

ALTO IMPACTO AL PASO VEHICULAR
Se espera que la apertura del nuevo enlace consolidado por Trolmérida, en el sector Pie del Llano, sea de gran impacto en la circulación vehicular, pues une importantes vías de altas demandas como las avenidas Andrés Bello, 16 de Septiembre, Humberto Tejera.
Detalló el presidente de Trolmérida, que en la obra del enlace, sólo falta la demarcación vial y el rayado peatonal. Este trabajo se realizará a partir del próximo lunes.
Mientras tanto, luego de la limpieza de escombros y otros desechos presentes en los derredores de la obra, se desarrollarán las tareas de paisajismo.
Destaca Jorge Cegarra, que la Av. 16, transforma de modo muy favorable toda su visual y más aún, se beneficiarán las comunidades con las próximas asignaciones de recursos para la puesta en valor de fachadas. También esta vialidad contará con cableado subterráneo.
Todo ello –enfatizó- tiene mucha relevancia dentro del proceso de desarrollo urbano que implica la consolidación de la ruta del trolebús por esta vía de la ciudad de Mérida “una avenida que se ha tornado como todos sabemos, bastante comercial”. Prensa Trolmérida/ Clory Angulo Márquez/ CNP 10076.

Comentarios