Para Florencio Porras lo más importante de este gobierno es la participación ciudadana




***Con la llegada de la gestión bolivariana a Mérida el pueblo decide sus prioridades, sus necesidades

Los representantes de las comunidades organizadas de los municipios Rangel, Santos Maquina, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Miranda junto a las autoridades locales y regionales, llevaron a cabo la plenaria para discutir la ley de presupuesto de ingresos y egresos, para el ejercicio fiscal del próximo año. El Gobernador Florencio Porras, en su carácter de presidente del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, estuvo al frente del encuentro.

Para el mandatario regional “Lo más importante de este gobierno es la participación ciudadana, que el pueblo mismo decida sus prioridades y necesidades”, y enfatizó que “Mérida es el primer estado que conformó los Consejos Locales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”.

Durante su intervención Porras recordó que a la llegada de la gestión bolivariana a la Gobernación del estado, “faltaba por administrar más de un tercio del período, aproximadamente el 37 por ciento del año” y continuó comentando, “debía haber un millón ochocientos mil bolívares de presupuesto, sin embargo en esa partida solo habían 800 bolívares”.

El Gobernador comentó que “frente a la responsabilidad de administrar los fondos que son del pueblo, no de Florencio Porras ni de la Gobernación” y a pesar de que su gestión culmina el próximo 23 de noviembre, ya se destinó el ochenta por ciento del presupuesto para los municipios y el 20 por ciento para el Ejecutivo regional, con el que se cubrirán “gastos de impacto general, como adquisición de equipos de seguridad, ambulancias y viabilidad, entre otros”, apuntó.

Por otra parte el alcalde de Miranda, Jesús María Espinoza, anfitrión del encuentro, expresó su satisfacción por “el fortalecimiento del poder popular, ya que los presupuestos no se discuten desde oficinas ni desde espacios cerrados, si no que se discuten con propuestas viables y criterios técnicos, administrativos y legales que ya los mismos consejos locales han discutido y revisado previamente”.

Las plenarias se continuarán llevando a cabo el próximo 22 de octubre en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero y el viernes 24 en Santa María de Caparo, en Padre Noguera, en donde se estarán evaluando las propuestas presentadas por los representantes de los Consejos Locales de Planificación Públicas. (OCI/ Beatriz Cárdenas. Fotos Jesús Torres)

Comentarios