Mppc y el Ibime desarrollaron con éxito foro sobre el libro


Con motivo de la Feria Internacional del Libro Venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), conjuntamente con el Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicios de Información del estado Mérida (Ibime), realizaron este miércoles en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el foro denominado “El Libro en la Construcción del Socialismo Bolivariano”.

Iván Padilla Bravo, Viceministro del Poder Popular para la Cultura, manifestó que la actividad se realizó para clausurar la jornada de la Feria del Libro y promocionar el hábito a la lectura como instrumento liberador de pueblos.

Destacó, que en el foro se discutió con los asistentes sobre las propuestas que fortalecerán la promoción de la lectura en todos los rincones del país.

Por otra parte, Javier Spacca, director del Ibime, informó que la actividad se desarrolló con éxito y sirvió para debatir con los bibliotecarios, libreros y público en general, sobre la visión de la lectura para la construcción de la República Bolivariana. “Además se habló sobre las estrategias que se pueden utilizar para impulsar y promocionar desde los servicios bibliotecarios, el libro y la lectura”.
El funcionario acotó que durante los ocho años de gestión del gobernador Florencio Porras, se ha dado un impulso significativo a la lectura y la investigación a través del Instituto y de la red de bibliotecas que se encuentran ubicadas en los diferentes municipios de la entidad merideña.

Así mismo, Spacca dijo que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), fue todo un éxito y agradeció al público por apoyar y asistir masivamente a las actividades que promocionan los servicios bibliotecarios y la lectura. (OCI/Nelly Paredes. Foto Alonso Moreno)

Comentarios