Misión José Gregorio Hernández inicia segunda fase de entrega de prótesis auditivas



La segunda fase de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, se inició en el estado Mérida para captar a niños, niñas y adolescentes que requieren de una prótesis auditiva.

Así lo dio a conocer el coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (Mpps) y de la misión, Kurenan Lara, quien manifestó que para el próximo mes la institución estima entregar aparatos auditivos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los infantes y adolescentes que presentan ese tipo de discapacidad.

El proceso de captación ya se inicio. Según informó, a través de la dirección de Desarrollo Social se realizará el registro del número de personas que necesitan el aparato auditivo y los exámenes audiométricos.

El funcionario aprovecho la oportunidad para invitar a la población que tiene discapacidad auditiva, sobre todo, niños, niñas y adolescentes, a trasladarse hasta la sede de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en el edificio Hermes, piso 6, a realizar la solicitud. Recordó que el único requisito indispensable para solicitar el aparato es presentar discapacidad.

600 prótesis entregadas
Lara informó además que el pasado fin de semana la misión con el apoyo del Ejecutivo regional, atendió a 284 personas y entregaron 584 prótesis auditivas a merideños y merideñas provenientes de diferentes sitios de la ciudad.

Destacó que la prioridad de la Misión es brindar ayuda a todas las personas con discapacidad, otorgándoles sillas de ruedas, bastones, andaderas, camas clínicas y enseres de primera necesidad, con la finalidad de proporcionarles una mejor calidad de vida a ellos y a la familia. OCI/Nelly Paredes

Comentarios