Marcos Díaz enaltece labor de funcionarios bomberiles merideños


***El candidato a la Gobernación se comprometió a cumplir con una serie de solicitudes hechas por ellos y los aspirantes a formar parte de este gremio

Para el candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Marcos Díaz Orellana, el bombero es un profesional que cuenta con todo su apoyo porque sabe, experimentó en carne propia, qué se siente arriesgar la vida por otra persona en momentos difíciles, por ello enaltece la labor de estos abnegados funcionarios.

“Pienso como bombero porque soy bombero de corazón, por eso para mí significa mucho estar aquí conversando con ustedes, porque yo también fui bombero y quiero seguir siéndolo, de eso no les quede la menor duda”.

Díaz Orellana reconoció y agradeció la importante inversión que ha hecho el Gobernador Florencio Porras en su gestión de ocho años, en pro del Cuerpo de Bomberos, de sus funcionarios, para fortalecer a la institución, que en gestiones de la cuarta república estaba prácticamente destinada a desaparecer.

“Se ha invertido en el recurso humano que es lo más importante, en materiales, equipos, dotación, y eso se agradece. Por supuesto, a futuro, en la gestión gubernamental de Marcos Díaz, ya hay una serie de proyectos, tenemos previsto crear una brigada que se denominará Los Cóndores Rojos, porque tenemos jóvenes dentro de esta institución que son pilotos y hay la posibilidad ya cierta, del financiamiento de dos unidades aerotransportadas para que bomberos, policías y funcionarios de protección civil trabajen de la mano”.

Marcos Díaz recogió las inquietudes que le presentaron, tanto los funcionarios de la institución, como los aspirantes a ingresar a la misma. “Que es obligación nuestra, como proceso revolucionario, camino al socialismo, atender a esos hombres y mujeres que conforman el Cuerpo de Bomberos, que día a día arriesgan su vida por salvar las de su prójimo cuando se encuentra en peligro”.

Viviendas para bomberos
Entre otras cosas tocadas en esta reunión, Marcos Díaz destacó que, en el pasado jueves se reunió con el Gobernador Florencio Porras, quien le manifestó que quedan unos recursos del 2008 que ha destinado para atender todo lo relacionado con solicitudes de viviendas de las instituciones, entre ellas el Cuerpo de Bomberos.

En el caso de este cuerpo de seguridad, Díaz Orellana dijo que hay 800 funcionarios activos, que gracias, a la integración, gobierno municipal, con toda la permisología necesaria para construir, y el gobierno regional, con el aporte de recursos, tanto del 2008 como del 2009, podrán ir haciendo realidads u sueño de tener casa propia. “Ya la institución tiene el terreno, adquirido por los funcionarios bomberiles, por supuesto, con estos recursos, estaremos dándole cumplimiento a ese mandato constitucional como es el llevar bienestar en todos los espacios. Como bombero me siento orgulloso de poder darle ese avance a los funcionarios bomberiles en materia de bienestar social. El complejo habitacional llevará por nombre Virgen del Carmen, en honor a la patrona de los bomberos. Me comprometo con los bomberos y los aspirantes a bomberos, a cumplir con las solicitudes que me han hecho cuando sea Gobernador”.

Por su parte, Luís Alberto Porras, comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció la visita de Díaz Orellana, por haber recibido una serie de solicitudes hechas, tanto por los funcionarios como por los jóvenes que están estudiando en el Instituto Universitario de Bomberos de Mérida, entre las cuales se encuentra la parte socio-económica, la ampliación de los servicios bomberiles, como continuidad del trabajo realizado por el Gobernador Florencio Porras. “Queremos que el candidato nuestro a la Gobernación nos tome en cuenta, como en efecto lo está haciendo para fortalecer el Cuerpo de Bomberos en su gestión”.

Visita del ministro de Interior y Justicia
Para este sábado está prevista una reunión con el Ministro del poder popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en esta ciudad donde se hará una evaluación general con todos los organismos de seguridad de lo relacionado con el Plan Mérida Segura.

“Me decía el ciudadano ministro, en una reunión que sostuvimos con los funcionarios policiales, que para Mérida viene la dotación de 20 motocicletas a los funcionarios de los comandos rurales del eje panamericano. Esto, por supuesto, viene a aumentar la capacidad de respuesta, de presencia en esa área de este importante grupo de policías selectos”, Dijo Díaz Orellana. (Prensa PSUV/Mérida. Foto Jesús Noguera)

Comentarios