Llamado a la unidad de los partidos de la Alianza Patriótica con el PSUV


***Jairo Rivas, secretario de gobierno, exhortó a los partidos que apoyan el proceso de cambio en el país a darle el apoyo al candidato del PSUV

Jairo Rivas, director ideológico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a algunos autores políticos de los organizaciones que conforman la Alianza Patriótica como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y Gente Emergente, a que sedan el espacio y “se agarren de la mano” al candidato del PSUV, para que el próximo 23 de noviembre compartan la victoria política de la fuerza chavista

Rivas dijo que ha visto con preocupación algunas opiniones de autores políticos del proceso de cambio que se genera en el país, relacionadas con el papel que deberían tomar los partidos antes mencionados, con respecto a la unidad para las próximas elecciones, debido a que todas las encuestas manejadas por la derecha y el chavismo muestran que el mayor apoyo popular es hacia los candidatos del PSUV.

Además invitó, a esos partidos, a deponer la actitud mostrada para la candidatura que están optando, señaló que deben ponerse de acuerdo y cederle el espacio al compatriota de mayor aceptación, el cual está plenamente evidenciado en los métodos de consulta y de opinión que se han utilizado.

Estimó, que “hay una actitud de terquedad en la que ellos mismos se están auto excluyendo, porque aunque algunas de esas candidaturas no superan el 2% de apoyo, cifra que se convertiría en un ente de perturbación de la unidad absoluta del proceso de transformación revolucionario bolivariano y socialista del estado”.

Cree que hasta finales de este mes hay tiempo para reivindicarse con el proyecto político y con la idea de apoyo a la revolución. Invitó nuevamente a los partidos de la Alianza Patriótica a evaluar las candidaturas que ellos llevan desde el punto de vista de la factibilidad, de alcanzar una victoria.
Resaltó, que el candidato del PSUV aunque está representado por siglas distintas a los de la Alianza Patriótica, es un compatriota que comparte la misma visión de país y de proyecto de construcción de patria de una nueva sociedad como la de ellos también.

Rivas pidió, a los partidos que analicen objetivamente, con inteligencia y discrecionalidad, la situación para que tomen una decisión a tiempo y no cuando sea extemporánea.

“De lo contrario se puede interpretar como una negligencia, un acto de terquedad o una actitud personalista que iría por encima del interés supremo colectivo y político, de brindar la victoria de la fuerza revolucionaria y bolivariana en el estado, frente a las pretensiones que tiene la derecha de volver a controlar lo que le arrebatamos junto a la opinión mayoritaria del pueblo, la cual se ha reforzado en la entidad merideña durante estos últimos ocho años”. (Prensa PSUV. Foto Cortesía Alonso Moreno)











Comentarios