“Existen millonarias obras no ejecutadas en Rivas Dávila”


Durante un recorrido realizado por las comunidades del municipio Rivas Dávila, el candidato de la Unidad Opositora a la Gobernación de Mérida, William Dávila Barrios, exigió al gobierno regional que rinda cuentas ante los miles de millones de bolívares aprobados para obras de infraestructura que nunca fueron ejecutadas.
De la mano del pueblo, Dávila Barrios recibió denuncias de parte del “soberano” de Bailadores, La Playa y sectores periféricos, quienes le manifestaron al candidato unitario el respaldo para que llegue a ser gobernador de estado y recupere a esa jurisdicción del olvido y la ineptitud gubernamental, que la ha sumido en la desidia.
En compañía de Jorge Rosales, candidato de la Unidad a la alcaldía de Rivas Dávila, William Dávila aseveró que se le debe dar respaldo a los merideños, con un verdadero Plan Integral de Vivienda, en coordinación con un Plan de Ordenación Local, así como la construcción de u nuevo terminal para Bailadores, que es una comunidad productora y en constante crecimiento.
Denunció Dávila que existen obras presupuestadas para el 2008, que nunca fueron ejecutadas, como el sistema de Riego La Otra Banda, con presupuesto ordinario de 23 millones, la Unidad Educativa José Gregorio Ramírez, con un presupuesto no ejecutado de 330 millones de bolívares, el gimnasio, presupuestado en mil 200 millones y sin concluir y 3 mil millones para la vía de Bailadores a Táchira, la cual se encuentra en muy mal estado.
Reafirmó su propuesta de crear una Secretaría de Gobierno para toda la zona del Mocotíes, a través de la cual se canalicen todos los problemas y obras que deban ejecutarse para el desarrollo social de la jurisdicción, como el Centro de Diagnóstico para niños excepcionales, ejecutado durante su anterior gestión y abandonado por este gobierno.
Durante el recorrido, William Dávila recordó que la policía está mal pagada, y para ello ya tiene propuesta de mejoramiento de ese cuerpo, así como la firma de las contrataciones colectivas de los trabajadores de educación y salud.
Además, propuso Dávila la puesta en marcha, al ser electo gobernador, de un sistema de salud preventivo, con una verdadera política de inversión en infraestructura, insumos y personal calificado, para que los hospitales y ambulatorios funcionen de manera óptima.
“En el Mocotíes debemos desarrollar el turismo, generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida del agricultor y el productor, a través de créditos y apoyos técnicos verdaderos, además, es imperante que se refuerce la ecología en esa localidad”. /Prensa Comando de Campaña William Dávila.

Comentarios