Estadio Metropolitano cumplió con Mérida en sus 450 años



Todo un éxito resultó el evento escenificado el pasado viernes en las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano, cuando el pueblo se volcó en pleno para celebrar los 450 años de fundación de la ciudad de Mérida y los ocho años de gestión bolivariana.
En horas de la mañana, el ícono del deporte merideño recibió a los más pequeños, quienes disfrutaron de juegos, canciones y alegría, en un espacio dedicado exclusivamente a ellos.
El acto central de celebración se desarrolló en la infraestructura “Orgullo de los merideños para Venezuela y el mundo”, el cual contó no solamente con la presencia del público merideño, sino de personeros del gobierno y distinguidos invitados.
Tal como lo manifestó el director del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), David Delgado Rubio, las instalaciones ofrecieron todas las comodidades a los asistentes que albergó el evento musical, tanto en las tribunas como en el área VIP, quienes disfrutaron de un excelente sonido e iluminación.
La seguridad fue uno de los puntos con mayor reconocimiento por parte de los asistentes, ya que se contó con un número significativo de funcionarios policiales, efectivos de Bomberos y Protección Civil, Policía Militar, Guardia Nacional, con el apoyo de la seguridad interna del Estadio y vigilancia privada por parte de la empresa organizadora Altercomp.
Delgado Rubio reconoció el ejemplar comportamiento de los asistentes a la actividad, quienes “estuvieron a la altura, tuvieron la paciencia debida para esperar por la presentación de sus artistas favoritos, y lo más importante, mostraron una actitud de pertenencia cuidando las instalaciones, las cuales no presentaron deterioro alguno”.
Asimismo, sus palabras fueron de agradecimiento, primero al personal del Servicio Autónomo, quienes con mística y vocación de trabajo colaboraron activamente en el resguardo de la infraestructura y la posterior limpieza del la misma, y a la empresa Altercomp, por el trabajo conjunto que cerró con éxito la alianza entre sector público y privado para agasajar a la Mérida cumpleañera.
La actividad sirvió de marco a la entrega, por primera vez, del galardón “Andes 2008”, con el fin de apoyar a los nuevos talentos musicales del estado, lo cual estuvo en manos del director del SAEM y los representantes de la empresa organizadora.
El Estadio Olímpico Metropolitano, se ha convertido en un sitio obligado para congregar a los merideños ávidos de buenos espectáculos musicales y actividades deportivas permanentes, como son los juegos de la temporada regular del fútbol profesional venezolano.
Este ícono deportivo y turístico se anota otro tanto como centro de las emociones, a la espera de nuevos eventos deportivos, culturales, artísticos, para el disfrute del pueblo merideño. (Prensa SAEM)

Comentarios