En su Séptimo Aniversario Inpradem recompensó esfuerzos de sus funcionarios



***Se reconoció el apoyo y solidaridad de otras instituciones regionales responsables de la seguridad del merideño, que han ayudado al crecimiento y fortalecimiento del instituto de protección civil; entre ellas, el Cuerpo de Bomberos, Policía de Mérida, Policía Vial del municipio Libertador, Inspectoría de Tránsito Terrestre y Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida

Personal adscrito al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, Inpradem, fue condecorado por sus acciones desempeñas durante siete años de ardua labor al servicio de la comunidad.

Noel Márquez, director de la institución, en su mensaje de salutación, manifestó que para el organismo regional de seguridad ciudadana es una fortaleza poder contar con la colaboración de 190 funcionarios; hombres y mujeres que representan el eje vital para brindar ayuda al que lo necesita.

“Al nacer Inpradem, hace siete años, muchos de los que ya pertenecían al sistema de protección civil pensaban que era una labor titánica cambiar una imagen alejada a lo que realmente significa la tarea de proteger; ahora, esta institución es pionera en el ámbito nacional, en la formulación de propuestas para perfeccionar los esquemas y soluciones en la difícil tarea de contrarrestar los daños tras las emergencia y desastres naturales”, indicó.

Agrademos al gobernador del estado, Florencio Porras, y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por el apoyo brindado durante este tiempo, resaltó Márquez.

Labor enriquecida
Para la máxima autoridad de Inpradem, se ha desarrollado una gestión no solo de un cúmulo de esfuerzos por parte de los funcionarios, sino también de resultados. La institución regional de protección civil cuenta con una infraestructura que se expande hasta los más recónditos lugares de la geografía merideña, con una plataforma tecnológica y científica que facilita el préstamo de servicio al semejante.

Durante siete años, el Instituto ha capacitado a más de 250 mil personas para llevar una mano amiga a aquellas comunidades que en algún momento han vivido circunstancias desagradables y difíciles, entre ellas, el páramo merideño, valle del Mocotíes, pueblos del sur; otras poblaciones del territorio nacional, y fuera de él.

La adquisición de equipos de última generación ha permitido la constitución de una escuela para la formación de funcionarios de protección civil, única en el país. Asimismo, la creación de los comités comunitarios de protección civil, para seguir el trabajo comunitario de protección con las comunidades organizadas.

De igual forma, en el marco de la celebración del séptimo aniversario, se reconoció el apoyo y solidaridad de otros entes regionales responsables de la seguridad del merideño, que han ayudado al crecimiento y fortalecimiento de Inpradem; entre ellas, el Cuerpo de Bomberos, Policía de Mérida, Policía Vial del municipio Libertador, Inspectoría de Tránsito Terrestre y Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida. (Wilmer Sosa / OCI)

Comentarios