Accidente de tránsito en la Av. Monseñor Chacón deja dos muertos y 18 lesionados






*** El jeep azul de estacas que se desplazaba hacia Ejido salto la isla y los canales del Trolebús para estrellarse contra un autobús de transporte público que subía hacia la ciudad de Mérida y posteriormente se volteó.

Judith Vega Mejía
Fotos: Benjamín López Quintero


A las nueve de la mañana de hoy se produjo un fatal accidente entre un autobús perteneciente a la Línea de Transporte San Benito, de color blanco con azul y un Toyota tipo estacas de color azul.
Presuntamente debido a fallas mecánicas, el jeep de estacas que se desplazaba hacia Ejido salto la isla y los canales de circulación del Trolebús para estrellarse contra el autobús que subía desde Ejido hacia la ciudad de Mérida y posteriormente se volteó.
Debido al fuerte impacto, el conductor del jeep, identificado como Olivo Fernández de 50 años de edad, falleció en el sitio del accidente, mientras que sus acompañantes, Félida Fernández de 52 años y Zoraida Fernández de 27 años de edad, hermanas del occiso, resultaron seriamente lesionadas, sin embargo se conoció que la señora Félida Fernández, falleció a las 12 del mediodía al no poder superar las graves lesiones.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos destacados en la ciudad de Ejido, debieron utilizar equipos especiales de extircación para poder sacar del jeep a las mujeres lesionadas, siendo trasladadas con paramédicos y equipos de oxigeno terapia hasta la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Entretanto en el autobús de transporte público resultaron 18 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al ambulatorio de Ejido y Los Curos, así como también al Iahula, dependiendo de la gravedad de las lesiones. Entre los lesionados se encuentran menores de edad y una mujer embarazada cuyo estado es delicado.
Es de hacer notar que este accidente generó un verdadero caos vehicular, por cuanto el tránsito se paralizó por el canal de subida, mientras que en el canal de bajada, las colas se prolongaban hasta el sector de La Parroquia, específicamente en las adyacencias de la avioneta.

Comentarios